‘When Calls the Heart’, el viaje de una heroína adelantada a su época en ‘Netflix’

Elisabeth Thatcher y Jack Thorton en una imagen promocial de Hallmark Channel

Elisabeth Thatcher (rol interpretado por la actriz Erin Krakow), comienza su primera incursión como maestra en un pequeño pueblo fronterizo del Oeste de Canadá marcado por la tragedia, que tiene como nombre Coal Valley. El pueblo minero ha perdido a la mayoría de hombres en un accidente mortal en la mina de Henry Gowen (Martin Cummins), un empresario con pocos escrúpulos. La necesidad de levantar a sus habitantes para sobrevivir a esta catástrofe hace que las mujeres de Coal Valley luchen por prosperar, esto incluye encontrar a una maestra para educar a sus hijos y que sea asignado un alguacil de la Policía Montada como agente de la ley.

Elisabeth, una mujer de la alta sociedad canadiense, se encuentra como primer obstáculo la negativa de la mayoría de mujeres a que sea la maestra, ya que consideran que no tiene la experiencia necesaria para desempeñar el cargo, debido en parte a ciertos prejuicios relacionados con su educación en la ciudad, creen imposible que pueda sobrevivir en el pueblo. Sin embargo, Abigail (encarnada por la actriz Lori Loughlin), una de las mujeres más fuertes del pueblo intercede para que Elisabeth demuestre que puede ser la maestra que todos estaban esperando. Al mismo tiempo, llega también el nuevo alguacil, Jack Thorton (papel encarnado por Daniel Lissing), quien en un principio verá frustrados sus deseos de enfrentarse a peligrosos criminales y forajidos, pero que poco a poco irá conociendo las virtudes de un pueblo formado por una comunidad unida que se crece ante los obstáculos.

La producción de Hallmark Channel, distribuida en España por Netflix cuenta con una trama bien desarrollada, un equipo artístico y técnico que logra maravillar al espectador y unos personajes que no son lo que parecen. La serie es una adaptación del libro de Janette Oke que se titula del mismo modo. Tanto en la serie como en el libro se destaca el peso de los papeles de las heroínas femeninas. Tal vez, se echa en falta en esta última década, que la producción optara por crear algún personaje femenino ni sexualizado ni masculinizado LGTBI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s