‘La Cazadora de Profecías’ el hechizo élfico de Carolina Lozano

La escritora Carolina Lozano envuelve al lector en un mundo de magia en su saga Las Sendas de la Profecía (Editorial Via Magna y Mundos Épicos), dentro del género de Fantasía de Magia y Espadas, del cual le es imposible no enamorarse. El primero de los libros, que conforman esta saga tiene como título, La Cazadora de Profecías y como protagonista a Eyrien de la Casa de Siarta, la Señora de todos los Elfos y, además, una cazadora de profecías, que se debe a su pueblo, al mandato de los longevos Sabios —videntes que controlan la vida de los elfos, humanos y otras criaturas—, a su estirpe y a la alianza con los Bajos Humanos, Altos Humanos y Enanos en la lucha por la libertad, que Esigion de Maelvania, nigromante sediento de poder amenaza con quebrar.

undefined

La historia cuenta cómo la última profecía leída en las estrellas por los Sabios, obliga a la Señora de Siarta a eliminar a un futuro mago y a un futuro rey, a sus ojos seres que todavía no han hecho nada para merecer ser ajusticiados. En el camino por proteger a los Pueblos Libres deberá enfrentarse a temibles peligros y traiciones, a criaturas poderosas como los íncubos, guls y gólems entre otros, pero sobre todo, a las diferentes formas que tiene el destino de hacer que se cumpla una profecía.

La autora brinda al lector un mundo emocionante, mágico y épico que recuerda a otras sagas como El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, con la peculiaridad, de que en esta novela, el héroe es una protagonista atractiva y autónoma y los personajes que la acompañan no están sometidos a un peso que no sea el que la misma historia y narrativa exige. No hay excesos de escenas ni florituras, la prosa es ágil cuando debe serlo y las descripciones son agradecidas. Lozano, además, sabe ir desgranando la mitología que ha creado sin sacar al lector de la historia y, con buen criterio, aguanta los puntos álgidos para no desvelar más de lo conveniente.

Se trata pues, de una lectura amena, pero sobre todo, mágica que lo amantes de la Fantasía amarán desde el primer momento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s