‘Las Crónicas de la Señora de Lunamore’, algo más que una historia de Fantasía

Consuelo Pascual del Riquelme reta al género de Fantasía con su obra, Las Crónicas de la Señora de Lunamore (Onyx Editorial), con una compleja trama que va armando con temple, en la cual el lector debe tener sus cinco sentidos afinados para apreciar este desafío y disfrutarlo. Actualmente, sorprende que haya autores que ofrezcan tanta riqueza en sus obras en un mundo acostumbrado a la lectura lineal y sencilla. La autora aúna diversos géneros, Fantasía con Realismo y una historia de amor que muestra lo mejor y lo peor que el individualismo ha creado en el ser humano, la capitalización de los sentimientos.

Portada de la novela ‘Crónicas de la Señora de Lunamore’

¿Qué es la felicidad? ¿Qué es el amor? ¿Existe el destino? ¿El amor eterno? ¿El amor es un privilegio o un don? ¿El ser humano es invencible o vulnerable? La cultura tradicional y condicionada contra una no menos condicionada libertad actual, puntos en los que la autora, en cierta forma, invita a reflexionar en las crónicas de la Señora de Lunamore o en el viaje de madurez de la joven Jane Wright.

Jane Wright es la protagonista de esta historia que se desarrolla en dos dimensiones, la mundana, en la tierra, donde Jane es una adolescente que cursa su último curso en el instituto y tiene que lidiar con los problemas típicos de esta edad; la relación con sus padres, hermanos, amigos, compañeros de clase y el profesorado. Y, la Jane Wright que en la dimensión Lamsor es reina de Lunamore, se debe a su pueblo y combate contra criaturas y dioses que ponen en peligro las vidas de inocentes, entre traiciones de poder y una maldición que parece irrompible. También en esta dimensión, Jane experimentará los diferentes significados del amor y la amistad.

Temas que siguen siendo tabú hoy en día, como es la salud mental, el abuso y el maltrato son tejidos en un trasfondo que llama a la conciencia y a la reflexión. Se trata, pues, de una novela con diversos matices a analizar; el empoderamiento de los personajes femeninos, en concreto, el de su protagonista; los tipos de relaciones que se dan entre estos personajes y los masculinos; lo heroico y lo villano, cuando no todo en el individuo es luz u oscuridad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s