Maribel Abad habla de la magia del viaje de la vida en ‘La Constelación de los dragones’

La escritora Maribel Abad adentra al lector en el mundo mágico de Arcálie, en su obra La Constelación de los dragones (Onyx Editorial, 2019), donde moran maravillosos seres con poderes extraordinarios cuyo atractivo principal radica en su propia naturaleza en la que el lector podría sentirse bien identificado. Lo hace de forma brillante a través de los ojos de un personaje que es testigo de lo que acontece al protagonista, Finthan Fideri y a su grupo de amigos y compañeros, con los que formará un poder inaudito: La Pentafuerza.

Ilustración de la portada por Ariadna Guillem (Miss Arilicious)
Composición de la portada de Munyx Design

Abad enfoca las etapas de la vida de los Arcálenos, a través del protagonista y sus compañeros, seres que recuerdan a las hadas de las mitologías celta y nórdica, de pequeño tamaño y que viven en plena naturaleza —los amantes de Yeats encontrarán gozo en su lectura—. La historia se centra en el viaje del héroe, el protagonista Finthan que en pleno desarrollo y formación de su personalidad se enfrenta a una gran prueba, encontrar aquello que ha desaparecido con la ayuda de un poder que apenas conoce y debe aprender a manejar por sí mismo y el apoyo y guía de su familia, profesores, compañeros, pero sobre todo, a través de la experiencia.

Es una historia de aventuras, de descubrimiento, de crecimiento y de una alta riqueza mitológica: la autora recoge los mitos más arraigados de Irlanda y Alemania y les da una nueva perspectiva. A la vez, muestra una sociedad actual, donde la voz de niño y adolescente de Finthan, sus costumbres y lenguaje rompen con los arquetipos de novela de tratamiento de Fantasía tradicional y la acerca a la actualidad.

¿Cómo son los Arcálenos? ¿Son Fáes? ¿Son hadas? ¿Dónde viven? ¿Tienen poderes, de qué tipo? ¿Existe el destino y cómo lo representa la autora? ¿Cómo se desarrollan las relaciones entre los personajes y el protagonista? ¿Hay monstruos? ¿Los Arcálenos pueden ser monstruos? ¿Viven en una realidad diferente a la humana? ¿Aparecen los humanos y qué papel desempeñan en la trama y subtramas?

Se trata de una obra compleja, con más de una lectura que fomenta a la vez el interés por descubrir más. Es un libro muy completo, todo está medido, incluso el título y la portadas se podrían considerar personajes de la historia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s