Deborah Harkness explosiona contra el mundo de Fantasía con la trilogía ‘El descubrimiento de las brujas’

La académica norteamericana Deborah Harkness ha removido los cimientos de la novela de Fantasía con la trilogía El descubrimiento de las brujas (The All Souls Trilogy, Penguin Books, 2011), dando una vuelta de tuerca a la pregunta que la humanidad se ha hecho desde los primeros tiempos: ¿de dónde venimos?

La autora, natural de Filadelfia, cuenta en su página oficial que esta trilogía literaria surgió de una pregunta: “si realmente hay brujas y vampiros, ¿a qué se dedican?”. La respuesta la tendrán que descubrir los lectores en su obra, que ha despertado el interés de la televisión —canal Sky One—, encargado de versionarla para la pequeña pantalla con el nombre A Discovery of Witches. En España las aventuras de la bruja Diana Bishop se pueden seguir a través de Movistar+.

Diana Bishop —papel interpretado por Teresa Palmer— pertenece a un linaje antiguo de brujas, un legado que le pesa tanto que ha decidido rechazar su naturaleza como una de las tres criaturas que conviven con los humanos —las brujas, los vampiros y los daimones—. Su empeño la ha llevado a convertirse en una reputada investigadora académica con despacho en la Universidad de Oxford. Sus planes, sin embargo, se ven frustrados cuando extrae un libro hechizado de la biblioteca Bodleiana, hecho que atrae la atención de brujos, vampiros y daimones que buscan en el Ashmole 782 una herramienta para hacerse con el control del mundo.

Imagen promocional de la segunda temporada de la serie de Sky One

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s