‘El legado del Bardo’ la primera canción en prosa de Ana Calatayud

La autora alicantina Ana Calatayud sorprende con su primera novela publicada El legado del bardo (Editorial Titanium, 2020) al armar un puzle complejo entre personajes con diferentes tonos que van del recuerdo infantil al paso a la adolescencia.

Imagen de editorial Titanium

La historia cuenta cómo en un mundo castigado por las consecuencias de una guerra mágica, la Purga, existe un lugar oculto a los ojos traicioneros de la ambición y el poder desmedido, donde la paz y la amabilidad todavía son valores con sentido entre la población. Hasta que un día ese equilibrio se ve amenazado y seres humanizados como los dragones, que imagina el niño en su infancia, salen al mundo violento y opresivo para sanar las heridas del pasado y proteger su legado. Junto a ellos, el lector descubrirá a la protagonista, la protectora de la dragona, a medida que avance el hilo conductor de su historia personal y ella misma se enfrente a un pasado tortuoso para salvarse a sí misma, la amistad profunda hacia sus amigos dragones, su familia, vecinos e intente reconciliarse con la persona que fue en el pasado.

Una historia entrañable que parece escrita para aunar diferentes puntos de vista, el de la imaginativa infancia, el de la intrépida adolescencia y el de la dura madurez como camino de reconciliación en el que se internan todas las personas en la edad adulta. Una obra recomendable que augura un camino hacia la madurez de la autora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s